Datos curiosos que debes de saber de los michis
Como amantes de estos felinos o futuros dueños de un gatito se deben saber muchos datos que tal vez no tengas en cuenta, pero son importantes saberlos, para el cuidado de tu michi, por eso, hablaremos de datos curiosos de estos felinos.
Primer Michi - Dato
Bolas de pelos
No importa la raza de gato, es muy común que cualquier michi tenga una bola de pelos. Esto es generado por las grandes cantidades de pelo que acumulan en el momento en que ellos se limpian, recordemos que los gatos son muy limpios y por eso el motivo de las bolas de pelos.
¿Son peligrosas?
Los gatitos por instinto saben el proceso de la expulsión de esta bola de pelos, sin embargo, hay que tener presente que debemos estar atentos por si el gatito requiere ayuda con este proceso, puestas estas se acumulan en el intestino de animal, estas pueden generar daños a la salud si el gatito no "vomita" estas bolas, pueden llegar a medir 12 centímetros.
¿Vómitos?
Los gatos es normal que vomiten justo para expulsar las bolas de pelos, es muy común que el vómito sea frecuente, esta situación puede repetirse de una a dos veces por semana esta situación no debe ser motivo de preocuparse, pero si los vómitos son muy frecuentes o de manera anómala es necesario la visita al veterinario, también es común que estas bolas de pelos sean expulsadas por las heces.
¿Podemos bañar a los michis?
De seguro te has preguntado si es bueno bañar a tu amigo peludo o no, cada cuanto tiempo hay que hacerlo o si se necesita algo especial para bañarlos. Los gatitos son por excelencia demasiados limpios y ellos mismos se limpian con su lengua como si fuera un pequeño cepillo para retirar toda la suciedad.
Pero en general los gatos con pelaje largo son los que son más propensos a que se bañen con más frecuencia ya que estos son más probables que acumulen suciedad, hojas de los árboles o incluso comida, además de que con el pelo largo es muy probable que se enrede sino lo cepillas adecuadamente. Mientras que los gatitos con pelaje corto no son tan necesario que se bañen ya que no sufren lo mismo que los que tienen el pelo largo a menos de que si sea muy necesario o sea una condición médica.
¿Cada cuento se baña a un gato?
Los gatos pueden bañarse una vez cada cuatro o seis semanas, esto depende de la limpieza propia que hace el gatito y la frecuencia del cepillado, también puede variar a la edad del felino si bañas a un gatito mayor debes secarlo bien ya que es muy probable que pesque una enfermedad.
Consejos para bañar a tu michi
Es cierto que suele ser difícil bañarlos pues como bien dicen "a los gatos no les gusta el agua"
Es necesario que tengas todo a la mano: toalla, champú esencial para gato y un cepillo.
También ten en cuenta que debe ser un lugar tranquilo y que no haya mucho ruido para que todo el tiempo que dure el baño este lo más relajado posible.
Información obtenida de: IFEMA. (2022) "¿Los gatos se pueden bañar? Cómo bañar un gato, trucos y consejos | IFEMA MADRID y Anicura. (2024) "Todo sobre las bolas de pelos en gatos" Todo sobre las bolas de pelo en gatos | AniCura España
Comentarios
Publicar un comentario