¿Me conoces totalmente?
Como vimos en el blog anterior uno de los gatitos más comunes aquí en México son las pequeñas panteras negras, más conocidas como los gatitos bombay, pero ¿Qué tanto sabes de estos felinos? es por eso que este blog será totalmente dedicado a ellos.
Personalidad
Los bombay suelen ser realmente activos y curioso, son muy buenos para adaptarse a los cambios. Algo que caracteriza a estos lindos felinos es que les gusta observar el mundo a su alrededor y no importa si son gatitos grandes o jóvenes, su escenario favorito siempre será una ventana donde puedan ver el mundo exterior, son muy afectuosos y requieren de mucho tiempo de sus dueños. Son igualmente muy cariñosos y sobre todo muy juguetones, así que es ideal para todo el ambiente familiar, como los niños, a pesar de que es uno de los gatitos más dormilones, también tienen mucha energía para jugar o aprender varios trucos.
Características
Peso
- Hembras - mediano: 3 a 5 kg.
- Machos - grande: >5.4 kg.
Datos importantes
- Atenciones: Regular
- Promedio de vida: 9 - 13 años
Datos físicos
- Color de ojos: Dorados o cobre
- Pelaje: corto, suave
- Color: Negro
- Parecido a una pantera negra
Cuidados
Higiene: No requiere grandes cuidados, como tiene un pelaje corto estos no sufren de que se les enrede el pelaje o que acumulen suciedad, bastara con que sea cepillado dos veces por semana para mantener su pelaje esponjoso y quitar el pelo muerto.
Baños: Los gatitos recuerda que son muy limpios, ellos se bañan a sí mismo, sin embargo, si tu gatito tiene mucha suciedad si puedes procurar el baño, pero, es recomendable que uses ya sea toallas húmedas o champú en seco.
Alimentación
Es recomendable siempre hacer comidas caseras para esta raza de gatos, sin embargo, también pueden ser comida industrializados solo procura que estos alimentos sean ricos en proteínas y bajos en cereales, esto hará que tu gato tenga una buena salud y también se vea reflejado en su pelaje.
Experiencia
Es uno de mis gatitos favoritos, es como tener a una pequeña pantera negra corriendo y jugando por toda tu casa, son simplemente hermosos, a pesar de su edad ellos juegan, mi gatito a pesar de que tenía 4 años jugaba a las escondidillas saltaba y jugaba arriba de mi cama, siempre busca la compañía de alguien, recuerdo bien que buscaba a mi madre para acostarse en sus piernas o cuando comíamos se subía a una silla para acompañarnos o a veces comía igual con nosotros, le daban mucha curiosidad los niños pequeños, los veía de lejos y cuando ya los observaba bien, se les acercaba más para estar con ellos. También era un gato muy educado e inteligente, aprendió a maullar cerca de la puerta para que le abriéramos y fuera al jardín igualmente para entrar a la casa nos maullaba. Esta raza de gatos es increíble, son gatitos muy educados, inteligentes, cariñosos y protectores, es esencial su cuidado y tenerlos vacunados para evitar que ellos también sufran o se sientan mal.
Comentarios
Publicar un comentario